Reseña: Girl Online

11 de febrero de 2017

Título: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Penguin Random House
Fecha de Publicación: 2014

Sinopsis:

Penny tiene un secreto, Bajo el alias de Girl Online, Penny escribe en su blog sobre sus sentimientos escondidos, amistad, chicos, dramas de la escuela, su familia y los ataques de pánico que han comenzado a tomar el control de su vida. Cuando las cosas van de mal en peor en la escuela, sus padres deciden aceptar la oportunidad de llevar su familia a Nueva York, donde conocerá a Noah un hermoso guitarrista americano. Penny se ha enamorado, capturando cada momento en su blog.
Noah tiene un secreto también, uno que amenaza con arruinar la identidad secreta y la amistad más cercana de Penny.
Mi Opinión:

¡Holaaaaa!  Hace mucho que no hacia una reseña, por mi carrera leo mucho y aveces dejo de leer por meses pero quiero retomar el hábito de leer libros que me gusten jaja. Y este es uno de ellos. Girl Online es el primer libro de Zoe Sugg, una youtuber que me encontré hace años y que he estado apoyando desde entonces. Por eso es que decidí animarme a comprar su libro, lo compré en inglés y les traduje la sinopsis por eso está diferente a la de las editoriales y por eso les puse las citas en inglés, de todas formas si lo quieren encontrar en español si no estoy mal la Editorial MONTENA lo publicó.

Regresando al libro... Girl Online me parece uno de esos libros que podemos tomar cuando queremos una lectura ligera. La protagonista es Penny una chica bastante dulce, al mismo tiempo en su forma de pensar podemos encontrar a una chica bastante fuerte. El libro toca el tema de los ataques de pánico, y ansiedad que Penny tiene, algo que Zoe (la autora) y bastantes personas en el mundo sufren, también habla sobre esas amistades que con el tiempo hay que dejarlas atrás. Y como no puede faltar... sobre amor.

" - You're not crazy are you?
He laughts really loud -No. Well, yes, but only in a good way. I've found that life's a whole lot better if you get a little crazy sometimes"

Noah es un chico bastante seguro de sí mismo al actuar, pero no es de los idiotas, es de los dulces y espontáneos. El libro no tiene ese insant love pero si hay afecto en poco tiempo, el afecto entre Penny y Noah se va construyendo de una manera no forzada a eso a lo que me refiero. Ya que Penny es quién narra el libro y podemos ver su crecimiento en la historia pero quisiera un poco más de Noah.

Hay otros personajes que complementan muy bien la historia como el mejor amigo de Penny, Elliot un chico bástante listo y simpático, la familia de Penny que es igual de dulce que ella y la familia de Noah también le agrega mucho a la historia. Otro de los elementos del libro que me gustaron fueron las entradas al blog de Penny y también el feedback que le dan sus seguidores, hay un buen balance entre lo que pasa en la vida de Penny y la cantidad de entradas del blog en el libro.

"Because when when you find someone who really likes you for you, and you really like them for them, you have todo all you can to not lose them."

Como releí el libro para la reseña me di cosas que no me gustaban como por ejemplo algunas actitudes de Penny con Elliot pero creo que eso ya es más una opinión personal sobre como me relaciono con mis amigos aveces jaja, o también alguna que otra cosa que pasó en el libro es difícil que pase pero los libros son para viajar y para que te pasen cosas poco comunes aveces ¿no?

" -I think that's what you might be to me.
-What? A wizard?
-No! My inciting incident."

Girl Online cuenta la historia de Penny, una chica bastante dulce que enfrenta sus miedos junto con sus amigos y familia. Es una historia divertida que se desarrolla en Nueva York y en Brighton una ciudad de el Reino Unido por lo que tenemos buenos escenarios. Se las recomiendo si quieren una lectura ligera y divertida. Y aunque escribí dulce como cinco veces en la reseña el libro no empalaga lo prometo.

Puntuación: 3.8/5

Sobre la Autora:

Zoe Sugg, conocida como Zoella, inventa historias desde que era pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube.