Reseña: P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before #2)

19 de diciembre de 2015

ADVERTENCIA ESTE POST TIENE SPOILERS DE 
"A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ"

Título Original: P.S. I Still Love You
Autora: Jenny Han
Número de páginas: 352
Editorial: Simon & Schuster Books
Fecha de publicación: Mayo del 2015





Sinopsis
Lara Jean didn’t expect to really fall for Peter.She and Peter were just pretending. Except suddenly they weren’t. Now Lara Jean is more confused than ever.When another boy from her past returns to her life, Lara Jean’s feelings for him return too. Can a girl be in love with two boys at once?
In this charming and heartfelt sequel to the New York Times bestseller To All the Boys I've Loved Before, we see first love through the eyes of the unforgettable Lara Jean. Love is never easy, but maybe that’s part of what makes it so amazing.


Mi opinión


Este libro lo leí en Inglés, pero avisaré en twitter cuando salga la edición en español (;

P.S. I Still Love You retoma la historia desde donde la dejó A Todos Los Chicos de los que me Enamoré, aquella pelea con Peter. Jenny Han deja que Lara Jean nos cuente como sigue creciendo y aprendiendo del tema de las relaciones y el primer amor con Peter, y con un personaje nuevo/viejo.
Pienso que esto era lo que la autora quería, que el personaje creciera y madurará, algo que le da un toque más real. Lara Jean no es la misma chica insegura que dejaba que los nervios le ganaran.



Otra cosa que me gustó del libro es que no solo se centra en la vida amorosa de Lara Jean, sigue demostrando como su familia es algo importante para ella. Sigo pensando que mi personaje favorito es Kitty, continúa con sus ocurrencias en este libro y me hizo reír más de una vez. El libro también es más realista en cuanto a Peter y Margot, me parecieron más humanos porque muestran un lado más vulnerable que en el libro anterior. Genevive sigue siendo la misma manipuladora,  me hubiese gustado ver otro lado de ella y en cuando al nuevo personaje... me gustó pero es demasiado bueno como para ser real.


"No más red de seguridad. Puedes romper mi corazón. Haz lo que quieras con él."

Algo que tengo que decir en su contra es que es predecible, no al punto en que sabes todo lo que pasará como en otros,  la historia tiene algunos giros inesperados pero es predecible al final de todo. Esto me dejó queriendo más, porque sé que la autora pudo habérnoslo dado, de hecho estaba viendo que a ambos libros les dí una puntuación similar.

En resumen P.S. I Still Love You, es una lectura ligera, entretenida y fluida. Nos recuerda como pueden ser los primeros amores y que tanto significa tener una relación real con otra persona, un buen libro para leer entre lecturas densas.
Puntuación: 3/5
                                   (imágenes de pinterest)


Sobre la autora

Escritora americana, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura
juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.
Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.










¿Qué opinan del libro anterior y qué esperan de este? ¿Ya leyeron P.S. I Still Love You? Déjenme en los comentarios. Este es mi último post del 2015 pero... para este 2016 tengo varias entradas planeadas. ¡Ya quiero que las miren!

Espero que pasen felices fiestas junto con sus familias y amigos, gracias por quedarse en el blog este 2015 de verdad aprecio todos sus comentarios, espero que muchos más se nos unan el año que viene. Un abrazo, Jen x

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pensé en leer el primero cuando salió pero después perdí el interés, no sé por qué. Ahora es que eso de que haya otro libro más no me va nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes cuando se publicara en español?
    Me encantó la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ): ¡Pero cualquier noticia que tenga de ello lo diré en twitter! Gracias, un abrazo (:

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Empecé a leer A todos los chicos de los que me enamoré el año pasado pero no sé porqué, lo dejé incompleto. Creo que cogí otro y me interesó más ese pero bueno xD Espero terminarlo de leer este año, pero creo que me tragué un spoiler con tu reseña ;-; Me alegro que te haya gustado aunque sea predecible.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Lhya, creo que ya borre el spoiler si no en serio no sé donde lo metí. Dime que te pareció el libro cuando lo hayas leído, un abrazo (:

      Eliminar