Reseña: La Chica del Tren

Número de páginas: 351
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Junio 2015

Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti. sí.

Mi Opinión:
La Chica del Tren es un libro que he visto en todos lados, su sinopsis, la portada, el título del libro y el hecho de que tendrá una adaptación hizo que me llamara la atención.

La protagonista de todo esto es Rachel, quien se ha separado de su ex-esposo Tom. Rachel debido a problemas anteriores desarrollo cierta amistad con la bebida y después de eso todo se fue en picada. Ahora se entretiene viendo a cierta pareja que vive en la calle en la que ella solía vivir antes, desde el tren que va a Londres donde pasa sus días de "trabajo", se imagina como es la vida y relación de aquellos dos vecinos que viven donde en la calle que ella solía vivir.

"La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis."

Sin embargo Rachel no sabe la realidad de esta pareja, que por un trágico evento fue separada.
 Ella vio algo... que podría ayudar a resolver el misterio y a sacarla de su vida estancada por la bebida.

El libro está bien escrito y tiene diferentes narradores que ayudan a conocer más de la historia. Sin embargo la publicidad que le dieron me resulto engañosa, no cumplió con mis expectativas. Los primeros capítulos me parecen muy lentos y los personajes aunque estaban bien desarrollados algunos me eran de igual manera aburridos. Sí, necesitaba saber cosas que había en ellos para poder saber quién hizo que, pero le resto al libro en mi opinión. Después del primer cuarto del libro las cosas se ponen mejores, me parece interesante lo de las lagunas mentales que sufría Rachel y ya quiero ver que harán con la historia en su adaptación a la gran pantalla.

"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el concreto."

En resumen La Chica del Tren, tiene un misterio que debe ser descubierto y si no te importan unos cuantos capítulos lentos podría gustarte. Yo no me resisto a un misterio por descubrir, por eso decidí darle una oportunidad al libro... y por si quieren saber uno de mis sospechosos resulto el culpable.

Puntuación: 3/5

Sobre la autora:

Nacida y criada en Zimbabue, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, donde reside desde