Reseña: A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré

6 de diciembre de 2014

Título Original: To All The Boys I've Loved Before
Autora: Jenny Han

Editorial: Destino
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: 15 de abril del 2014





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.





¿Se imaginan escribir todos sus sentimientos en cartas que guardaran sólo para ustedes y que llegue a las manos de la persona que se enamoraron? La sinopsis sin duda fue la que me atrajo a este libro, no había leído algo parecido y me dio mucha curiosidad.

Tenemos a Lara Jean, nuestra narradora, una chica algo tímida, insegura, que se siente invisible para los chicos a los que ha amado. Ella ha amado a cinco chicos, a cada uno le ha escrito una carta de amor, más o menos, sus cartas son para cuando quiere dejar de estar enamorada. En ellas no se contiene, escribe todo lo que quiere porque no planea dárselas.

Hasta que alguien las envía su vida es a la que está acostumbrada, con sus dos hermanas, su padre y mejor amigo/novio de su hermana.
Por la sinopsis uno pensaría que se centra en el romance pero es más que todo en la vida de Lara Jean, que pasa en la escuela, en la casa o incluso en la carretera.

Uno de los temas principales es la familia. Ella tiene a Margo, su hermana mayor, Lara la admira demasiado, todos la ven como la chica perfecta porque hace lo que tiene que hacer siempre. Kitty (Katherine) es su hermana menor, y uno de mis personajes favoritos, ella dice lo que piensa sin filtros, no le importa mucho como reaccionen los demas y si quiere algo puede llegar a ser persuasiva. Juntas son las chicas Song, nombre que se ponen en memoria de su mamá.  Su padre es amoroso con ellas y hace lo que puede como papá soltero pero tiene horarios de trabajo ajustados debido a que es médico. Cuando Margo se va a estudiar al otro lado del mundo Lara Jean toma el control de la casa.


"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero estar enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume."


"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo."

El envió de sus cartas descontrola algo su vida ya que dos en especial le traen problemitas, no puedo hablar de ellos sin dar spoilers (es ahora cuando entiendo lo cortita que es la sinopsis) sólo digamos que uno la confunde y el otro la confunde aún más, pero que ambos no son lo que ella esperaba. Sí, lo sé, que buena explicación doy pero no sé como decirles sin dar spoilers, si quieren una reseña con spoilersme dicen.

En resumen este libro es cuando quieres una lectura ligera que te tiene una que otra sorpresa bajo su portada, Lara Jean nos abre las puertas de su casa y nos deja ver en que situaciones se mete por sus actos compulsivos. Y... ya quiero leer su continuación porque quiero saber como termina todo esto.

Puntuación: 3.5/5
(fanart de  theartofyoungadult y thesoundofyabooks  )


Escritora americana, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura
juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.
Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.

Su página web: http://www.dearjennyhan.com/












¿Le darán una oportunidad al libro? ¿Ya lo leyeron? díganlo en los comentarios.
Espero que tengan una buena semana, nos vemos/leemos el sábado que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario