Reseña: El Corredor Del Laberinto

13 de diciembre de 2014

Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Saga: El Corredor del Laberinto
Número de páginas: 524
Fecha de publicación: 2009

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

No sé porque me tarde tanto en leerlo. Sabía que la película iba a salir poco tiempo después de enterarme que existía por una booktuber pero me dio pereza empezarlo porque no sabía exactamente con lo que me iba a topar, así que comencé a ver la película por Internet, la cual paro de cargar en uno de esos momentos en los que te quedas como "¡¿QUÉ?! ¡NOOOOO!" tenía que saber que pasaba así que mejor leí el libro.

Thomas es un adolescente de unos 16 años aproximadamente que aparece en una caja/elevador oscuro, no se recuerda de nada excepto de cual es su nombre. Cuando la caja/elevador llega a su destino, se encuentra rodeado sólo por adolescentes. El lugar al que llega es conocido como "El Area" y se encuentra rodeado por un laberinto que cada noche, después de cerrar sus puertas, cambia de orden. Nadie ha logrado sobrevivir una noche fuera, en el laberinto habitan criaturas mitad maquina mitad animal, los habitantes les han llamado Penitentes. Los habitantes del Area tienen todo bajo control para poder sobrevivir, Alby, Newt, Chuck, Minho y los demás reciben a Thomas como uno más, pero Thomas no es un chico cualquiera además de ser demasiado curioso su llegada desencadena una serie de eventos que como bien se repite mucho el libro, hace que ya nada sea igual por ejemplo la llegada de Teresa, la única chica.

"Lo que ocurre es que las cosas son muy extrañas por aquí, y la mayoría de nosotros no sabe todo. Ni la mitad de todo."

"Ella es la última."

Cada uno de los personajes que James D. creo tiene su propia personalidad que los diferencia del resto, él supo como darle suspenso tras suspenso a la historia.
Sí les recomiendo leerlo antes de ver la película, no sean como yo, porque su "adaptación" no le es fiel, y sí la termine de ver pero ya no la disfrute tanto porque me impacto lo mucho que le cambiaron a la historia que es muy buena y si me preguntan no necesitaba cambios para pasar a la gran pantalla.

El Corredor del Laberinto sin duda es un libro que te engancha por que tanto el protagonista como tu, no tienen manera de predecir lo que va a pasar. El libro tiene suspenso, humor, amistad, humanidad, valor, tiene personajes de los que te encariñas (ejemm Newt ejeem), buenos diálogos, tiene de todo. Se los recomiendo.

Puntuación: 4.5/5

James Dashner nació en Austell (Georgia) el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante. Su serie más famosa ha sido The Maze Runner publicada en 2009. Sus fans se hacen llamar (y él mismo los designa así) "Dashner Army".

¿Se animan a leerlo? ¿Cómo le parecio la película después de leerlo?  diganme en los comentarios, los veo el próximo sábado, feliz semana.