Reseña: El Teorema de Katherine

23 de agosto de 2014

Título Original: An Abundance Of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Número de Páginas: 320
Fecha de publicación (en español): 2014




Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. 




.



Antes de leer Una Abundancia de Katherines, había leído ya Bajo la Misma Estrella y Buscando a Alaska por lo que me lo imagine un libro triste y la verdad es que estaba muy equivocada. 


John creó a Colin, un chico prodigio amante de los anagramas con está inclinación a las chicas llamadas Katherine. Colin ha salido con diecinueve chicas llamadas Katherine exactamente, con cada una durante cierto tiempo y luego ellas terminan la relación. Cuando termina con la número 19 está destrozado, así que su amigo Hassan lo convence de salir en un viaje de carretera a ningún lugar en específico. 
Durante su viaje pasan por una parada algo peculiar, la tumba del Archiduque Franz Ferdinand en Gutshot donde se quedarán por días y vivirán cosas fuera de sus lugares de confort. Esa tumba también resulta ser el acontecimiento para que Colin empezara su teorema predictor de parejas.
Colin siente que tiene que ser un genio para importarle a las personas, prodigio y genio no son lo mismo necesitas crear algo para ser un genio, así que espera que este teorema sea la llave.

"-¿Cuál el el punto de estar vivo si no intentas al menos hacer algo notable?"



"Esa sonrisa podría acabar con las guerras y curar el cáncer."


El libro tiene amor, tiene matemáticas que por si no les entiendes mucho el libro al final tiene un apéndice que te ayuda a entender, tiene muchos pies de página (cosa que me gusto mucho) dónde dice datos, comentarios de John o explicaciones, tiene todo su estilo así que desborda existencialismo PERO también tiene humor que creo que es lo que John más puso en el . 
Los personajes de Colin y Hassan tienen una amistad llena de humor, también hay una aventura en específico que hizo que me riera bastante (aunque no pude hacerlo a mis anchas porque no quería despertar a mi familia, era de madrugada cuando lo estaba leyendo). 
El libro al contrario de lo que pensé, no te deja triste, sino que te hace reír y al terminarlo estas satisfecho con la lectura.

Puntuación: 4/5
(imágenes de Pandanemar y Korhina Galia)



John Michael Green (24, 08, 1977, Indianápolis, Indiana) es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes y adultos.



Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y la escuela externa en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en 2000 con una doble licenciatura en Inglés y Estudios Religiosos. Su primer libro, “Looking for Alaska”, Buscando a Alaska, se inspiró en gran medida por su tiempo en la Indian School Springs.

Green vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó para la revista Booklist, una revista de libros. Una vez allí, pasó revista a cientos de libros de todas las variedades, sus especialidades incluyen revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. 

Después Green vivió en Nueva York durante dos años mientras su esposa asistía a la escuela de posgrado. Green también ha escrito para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública de Chicago, WBEZ, y para el KnotMag internet la revista ya desaparecida.




Su página web: johngreenbooks.com




Espero que les guste el libro sí se animan a leerlo y si lo han leído comenten que les pareció. Hasta el próximo fin de semana (:


No hay comentarios:

Publicar un comentario