Reseña: Destrózame

23 de mayo de 2015

Título Original: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Número de páginas: 336
Editorial: Oz
Fecha de publicación: Febrero del 2014

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Con las portadas de esta trilogía en su versión en inglés, las reseñas y su sinopsis, termine muy emocionada por empezar este libro y no hablemos de las expectativas que tenía.

Destrózame es un libro lleno de sorpresas, y tengo mucho que decir del libro. Tantas que no sé por donde empezar, así que intentaré ser lo más breve posible.

Este libro no solo toca temas como el romance sino que también del medio ambiente y desde mi perspectiva note que demuestra algunos estereotipos sobre las mujeres,  lo que nos lleva a los personajes.
Nuestra protagonista y narradora es Juliette, ella tiene esta peculiaridad de que si la tocas, puedes llegar a morir. Por esto ella no pudo tener una vida normal, sus padres en cuanto pudieron se deshicieron de ella, no ha tenido ningún amigo, en la escuela la trataban mal, todos la trataban mal por más que ella hiciera lo correcto y se portara desinteresada, todos menos un niño.
El único que alguna vez la defendió y ahora se reencuentra con él después de haber sido encerrada hace años.
Adam es un soldado ahora, un hombre entrenado y determinado, que detrás de toda esa fachada de ser impenetrable tiene un corazón enorme, es muy noble y tierno, tanto que aveces no me lo creía.
Ahora Warner (aquí es donde me sale humo por las orejas), tiene cierta obsesión por el poder, es muy autoritario también es el personaje que expone los estereotipos que les mencione, pero siento que no lo vi como en realidad es. La autora me dejó queriendo saber más de él y de la historia del porqué es como es.
Tahereh también añadio un poco de inocencia con James, el hermano de Adam, y humor con Kenji, compañero del ejercito de Adam y Warner.

"-Dios, Juliette, te seguiría a cualquier parte. Eres la única cosa buena que queda en este mundo."
"-Sí lo es. Me enamoré de ti hace mucho tiempo atrás. Sólo que nunca había tenido valor para actuar.
-Porque te podría haber matado.
Se ríe  con una risa silenciosa.
-Porque no creía que te mereciera."

Una cosas que me gustan del libro es cómo está escrito, la autora puso descripciones muy bellas, leí la descripción más bonita de la lluvia que haya leído, en algún momento se me hicieron algo tediosas pero creo que es porque yo prefiero las cosas más simples y directas. La autora también nos permite ver como piensa Juliette poniendo oraciones tachadas.
Y tampoco puedo dejar de lado en dónde se desarrolla la historia, La Tierra como la conocemos ya no es igual, el clima está loco, apenas hay plantas, hace mucho que no ven a un ave volar y esta es una de las cosas que me encantan del libro. Hay partes que pueden ser ficción, sí, pero por otro lado te hace tomar conciencia de como estamos explotando nuestro planeta y como no lo protegemos. Te muestra una versión un tanto alterada de como podría ser el futuro.
Le falto explicar un poco más acerca de como fue que el nuevo "gobierno" llegó a ese punto, explica muy poco, y también quería saber como eran los ataques rebeldes. Pero por lo general está bien porque se salió de lo convencional.

En conclusión Destrózame es un libro ligero para leer, me hizo reír y la escritura de la autora me gusto mucho. Muchas reseñas hablan del triángulo amoroso pero creo que se da mejor en los siguientes libros, buscando fanart para ponerles por accidente leí spoilers, que me dejaron queriendo terminar esta trilogía. Que por si no sabían hay parte  1.5  "Destroy me" contada desde la perspectiva de Warner. Si quieren reseña de ella me lo pueden decir en los comentarios.

Puntuación: 3.8/5
(imágenes de ice-ridden.deviantart.com y pinterest)

Es bestseller de New York Times y USA, autora de la serie Shatter Me. Nació en una pequeña ciudad en algún lugar de Connecticut y actualmente reside en Santa Monica, California con su esposo y compañero autor Rasom Riggs. Se le puede encontrar con exceso de cafeína y pegada a un libro. Shatter Me es su primera serie, con los derechos vendidos en más de 30 territorios y su más reciente proyecto estará fuera pronto.
Su hermosa página web: http://taherehbooks.com/

¿Le darás una oportunidad? ¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció?
Los espero acá el próximo sábado, gracias por leer. Un abrazo (: