Tips Para Fotos Profesionales #1

4 de abril de 2015

¡Holaaaa! Como ya saben este año comencé la universidad y , no les había dicho esto pero, me he metido a un club de fotografía. Me han dado varios consejos para hacer mejores fotos, unos que sin querer ya los estaba usando y otros de los que no tenía idea. Como uso el blog para compartir las cosas que me gustan he decidido hacer una serie de posts con lo que he aprendido.
Aclaro que no soy ninguna experta, solo es para compartir lo que me han enseñado, con otros principiantes que quieren aprender más acerca del mundo de la fotografía, y espero les sirva a ustedes cuando quieran disparale a algo con su cámara.






No se asusten, solo es lenguaje técnico y es más fácil de lo que parece. El ojo humano, créanlo o no, tiene ciertos gustos.... por lo que ciertas fotografías son más agradables a nuestros ojos que otras. La regla de los tercios toma en cuenta los puntos que le son agradables.

¿Han notado que  las cámaras tienen la opción de dividir sus pantallas con 2 líneas horizontales y 2 verticales?  estas son las que nos ayudan a aplicar la regla de tercios.  Las líneas, en la definición, son imaginarias pero la tecnología nos lo hace más fácil.
La regla divide una imagen en 9 partes con líneas imaginarias, y los 4 puntos en los que las líneas se unen son los que se utilizan para resaltar el objeto de interés en fotografías. 





Entonces, al momento de tomar una foto, si colocas el objeto de interés en las líneas o los 4 puntos en que se reúnen, crearás una foto más equilibrada, atractiva a la vista, dinámica  y en mi opinión una fotografía más interesante. Solía siempre poner el objeto en el centro, y  aveces sí es adecuado, pero si lo piensan mejor la foto se puede mejorar al mover el objeto a estos puntos.

Acá les dejo ejemplos de otros fotógrafos utilizándola:










Y eso es todo por esta semana, cualquier duda que tengan me la pueden decir en los comentarios o pueden mandar un mensaje al correo del blog, yo estaré feliz de responderla.  Por cierto la primera foto es mía, si quieren ver mi intagram el link está arriba en el menú del blog (shameless promo).
Que pasen una linda semana, nos vemos el próximo sábado. x

2 comentarios:

  1. ¡Hola! me encanta la fotografía, hice un curso y me gustó mucho. Buen consejo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (: ¿en serio? yo quiero poder estudiar un curso después de terminar el club. Me alegro que te gustara, un abrazo.

      Eliminar